El Metro de la CDMX tiene una buena noticia con la que podrás viajar gratis y aquí te decimos qué tarjeta necesitas y cómo tramitarla.

Se trata de un apoyo del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, al cual lanzó una convocatoria para que las personas que tengan interés puedan viajar gratuitamente por toda la red del metro y otros transportes públicos.

“El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México convoca a las y los jóvenes interesados en ser personas beneficiarias de la credencial de movilidad ‘INJU-VE a tu destino’, la cual brindará acceso gratuito al transporte público de la Ciudad de México: Sistema de Transporte Colectivo Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Servicio de Transportes Eléctricos (STE)” reveló la institución.

Metro CDMX: Con esta tarjeta puedes VIAJAR GRATIS
El Injuve ofrece una tarjeta a jóvenes para viajar gratis en el Metro Credit: (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo tramitar la tarjeta para viajar gratis en el Metro CDMX?

Los requisitos para tramitar la tarjeta son: tener de 12 a 29 años de edad (menores de edad deberán ir en compañía de un padre o tutor), deben vivir en la Ciudad de México y realizar el estudio “Escala de Detección de Riesgo Juvenil”.

Las personas deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Ejecución y Seguimiento de Planes y Programas del Injuve que se encuentran abiertas de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Deberán presentar: Identificación oficial vigente (en caso de ser menor de edad, la credencial del padre, madre o tutor legal que viva con el joven), acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Una vez que todos los documentos se validen, las personas podrán recibir su tarjeta para viajar gratis en el Metro de la CDMX, aunque las y los beneficiarios deberán cumplir con 20 horas de actividades mensuales que el Injuve les asigne, desde capacitaciones en programas, hasta procesos de evaluación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.