Llaman a no regalar mascotas con la campaña #NoSonJuguetes

Siete de cada diez animales de compañía termina en una azotea o en la calle
Con éstas imágenes, se pretende que los capitalinos concienticen sobre regalar mascotas en Navidad (Imagen: PAOT)

Surge campaña en contra del abandono de mascotas con el hashtag #NoSonJuguetes. A través de ella, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) hace la petición de no regalar animales de compañía, puesto que la mayoría terminan en la calle o en la azotea.

Te recomendamos leer: Multas a quien abandone sin agua y bajo el sol a sus mascotas

Según datos proporcionados por la misma PAOT, siete de cada 10 animales de compañía -aquellos adaptados a la convivencia con seres humanos- terminan relegados a la calle o la azotea. También menciona que la mayoría son adquiridos para regalar en Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes y San Valentín.

Con éstas imágenes, se pretende que los capitalinos concienticen sobre regalar mascotas en Navidad (Imagen: PAOT)

La PAOT ha difundido en su portal oficial y redes sociales imágenes reflejando la precariedad sufrida por las mascotas luego de ser abandonadas, y llama a la ciudadanía a no ser cómplices del negocio informal de venta de estos animales.

La campaña #NoSonJuguetes pretende concientizar y sensibilizar a la sociedad capitalina sobre el abandono que sufre alrededor del 70 por ciento de la población gatuna y perruna en su primer año de vida después de haber sido comprados para regalar a otros.

Estos son algunos de los mensajes en las postales de la campaña #NoSonJuguetes.

Campaña #NoSonJuguetes (Imagen: PAOT)

“México ocupa el 3er lugar en América Latina por abandono y maltrato animal”, es una de las cifras resaltadas. (Vía: PAOT)

Campaña #NoSonJuguetes (Imagen: PAOT)

“Cada año la cifra de abandono crece 20%” Explica otra de las postales. (Vía: PAOT)

Este año, en la Cámara de Diputados se aprobaron reformas a la ley para prohibir el comercio informal de mascotas en la vía pública. (Vía: El Universal)

Estas ventas generalmente son llevadas a cabo en mercados, tianguis o puestos ambulantes con condiciones denigrantes para las especies animales.

Con información de: Sin Embargo