¿Más perros que niños en CDMX? Estos son los datos del INEGI que revelan el incremento de perritos de compañía como los favoritos de los capitalinos.
Y es que, según la estadística, 57 de cada 100 mexicanos tiene, al menos, un perro a su cuidado. Dato que se traduce en 44 millones de perros en comparación con los 25.2 millones de infantes menores de 14 años.
¿Sorprendido? Y eso no es todo, pues las 16 alcaldías capitalinas estaría produciendo diariamente 700 toneladas de heces fecales perrunas. Derivando en millones y millones de bacterias.

Si bien, hay dueños responsables que recogen estas heces y las depositan en bolsas de plástico para basura, otro fuerte dato es que cada bolsa de estas tardará 200 años en descomponerse en el ambiente.
Y si las manejan como ‘residuo orgánico’, es decir, dejarlas en el suelo o en botes de basura sin protección; se descomponen y se vuelven restos volátiles que se mezclan en el aire de la capital.
¿Sobrepoblación de perros?
En datos, el 25 por ciento de los dueños de perritos son parejas sin hijos y la industria de cuidado de mascotas creció a más de 2 mil millones de dólares y se prevé un aumento del 27 por ciento para el 2025.
¿Se nos está pasando la mano con las mascotas? ¿O el sumar este integrante a las familias capitalinas también requiere de estrategias gubernamentales y legislación en pro de sus derechos y de los ciudadanos?

Estas cuestiones son expuestas por Antonio Franyuti, presidente de Animal Heroes, en entrevista con Publimetro:
“Estamos en un problema de sobrepoblación. Se seguirá dando mientras no haya un registro único, un chip obligatorio y se incida en la base del problema, que es fomentar la adopción frente a la cría y la reproducción que debería ser regulada”, dijo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
