Feminicidio, Asesinada, Lluvia Paulina Aguirre

El miércoles 31 de octubre, Lluvia Paulina Aguirre González fue vista por última vez en Azcapotzalco. Su familia la reportó como desaparecida y, este lunes, apareció asesinada en Tlalpan.

Lluvia Paulina, de 30 años de edad, desapareció el miércoles pasado, en la colonia Santa Catarina de Azcapotzalco. Sus familiares presentaron una denuncia y el 1 de noviembre se giró una ficha de búsqueda con sus datos: medía 1.75, cara ovalada, nariz recta, ojos café oscuro.

A menos de una semana de su desaparición, Lluvia fue encontrada asesinada en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“Todas las personas que compartieron de verdad se los agradezco. Ya la encontramos, lamentablemente no como hubiéramos querido“, escribó en redes la hermana de Lluvia. “Mi hermanita, siempre te voy a amar y te voy a llevar en mi corazón”.

De acuerdo con María Salguero, creadora del mapa de feminicidios en México, cada día son asesinadas nueve mujeres en nuestro país. En la Ciudad de México, la alerta por violencia de género aún se encuentra en proceso de ser declarada y, hace menos de un mes, el Secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins declaró que se trata de una ciudad “segura para las mujeres”.