El Sistema de Transporte Colectivo (STC) continúa con su remodelación, y ahora es la Línea 5 la que dice adiós a los boletos del Metro para darle paso total al uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada; aquí te decimos cuándo entra en vigencia esta modalidad.
Mediante carteles, el STC anunció que la Línea 5, color amarillo que va desde la estación Pantitlán hasta Politécnico, dejará de recibir boletos a partir del sábado 21 de octubre y solo se accederá con la tarjeta.
El Metro da el aviso oportuno para que las y los usuarios puedan adquirir su plástico lo más pronto posible y evitar complicaciones, además que también pueden utilizar Metrobús, Tren Ligero, RTP y Cablebús con la misma tarjeta.
De acuerdo con información de El Universal, la línea cuenta con 13 estaciones, las cuales utilizan en promedio 205 mil usuarios al día; además, esta hace correspondencia con otras líneas de la red como son la 1, 3, 4, 6, 9, A, y B.

Suman 5 líneas las que dicen adiós al boleto
La Línea 5 del Metro es la quinta que dice “adiós” al boleto, previamente la 4, 6 y 7 actualizaron su sistema de ingreso a la red para usar exclusivamente la Tarjeta de Movilidad Integrada, tal como ya ocurría con la L12 que desde su inauguración ya no cuenta con la venta de boletos magnéticos.
Cabe resaltar que pese a los cambios que se van a implementar, las taquillas y personal que trabaja en esta área continuará en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas, aún no se conoce si también dispondrán de máquinas que distribuirán por toda la “línea amarilla”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
