La Ciclovía de Insurgentes será permanente en la CDMX

Ya preparan un proyecto ejecutivo para ciclovía.
Claudia Sheinbaum en bicicleta en Reforma/Imagen: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa del pasado 27 de marzo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la Ciclovía permanecerá en la Avenida Insurgentes. Hay que recordar que el carril para las bicicletas se puso durante de la pandemia por la Covid-19.

Claudia Sheinbaum aprovechó la presentación de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, para explicar que su gobierno ya está trabajando en un proyecto ejecutivo para que la ciclovía permanezca. 

“Estamos trabajando sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes de tal manera que quede de manera permanente y ya iniciando pues con un rediseño para poderlo, para que realmente quede integrado con el Metrobús y con el transporte privado que también se mueve sobre insurgentes”, detalló la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum en bicicleta en Reforma/Imagen: Cuartoscuro.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous explicó que hizo una evaluación de la operación de los ciclistas, porque por esa calle transitan autos y Metrobús. También se pidió la opinión de los negocios que están sobre Insurgentes.

“En términos del trazo, Insurgentes tiene variaciones en varios tramos, hay unas, digamos, más extremas que son particularmente en los lugares donde ahorita opera como carril compartido. En estos lugares va a seguir operando como carril compartido porque es donde tenemos dos carriles de operación, ahorita, de vehículos con la bicicleta. Pero en el resto de los tramos donde está la ciclovía delimitada, se va a mantener delimitada y se hará un ajuste de los trazos de los carriles de auto particular”, detalló el funcionario.

El objetivo de la ciclovía es que las personas de la CDMX tuvieran otra alternativa para transportarse y evitar el transporte pública. Hasta el momento los ciclistas han aplaudido que tengan un carril exclusivo.

Con información del Gobierno de la CDMX.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad