La CDMX y el Edomex regresan a semáforo naranja

Ambas entidades regresarán a semáforo naranja a partir del lunes 15 de febrero
(Imagen: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) regresarán al color naranja del semáforo epidemiológico a partir del 15 de febrero. Así lo anunciaron la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que la capital de país regresará a semáforo naranja a partir de este 15 de febrero. Esto, luego de la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales la semana pasada.

“El día de hoy ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia”, dijo en conferencia.

Según el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, tras ocho semanas en semáforo rojo, la CDMX regresa a color naranja con una ocupación hospitalaria global del 67.8%.

Por su parte, Del Mazo anunció a través de sus redes sociales, que el Edomex volverá a semáforo naranja a partir de la próxima semana. Lo anterior, debido a la disminución en el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad.

(Imagen: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

“Gracias al esfuerzo de todas y de todos, podemos avanzar en la reactivación responsable y segura. La próxima semana, el Estado de México pasa a semáforo naranja”, señaló.

Asimismo, señaló que las autoridades mexiquenses permitirán la ampliación de aforo, horarios y días de operación en los establecimiento que ya estaban abiertos.

Publicidad