Indagan al encargado de alerta de género en CDMX por violencia familiar

Jesús Rodríguez Núñez, encargado de elaborar la Alerta contra la Violencia de Género en la Ciudad de México, es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) después de que, presuntamente, golpeara a su esposa. Sí, porque incluso los funcionarios encargados de proteger a las mujeres no están exentos de cometer las mismas violencias que pretenden erradicar.

La semana pasada, la esposa de Rodríguez Núñez presentó una denuncia penal en su contra en el Ministerio Público, donde explicó cómo fue maltratada por él. La mujer, cuyo nombre es omitido por razones de seguridad, detalló el 30 de mayo que el funcionario la golpeó frente a su hija.

La Fiscalía Desconcentrada en la Benito Juárez trabaja en la indagatoria. El procurador Edmundo Garrido ordenó investigar a Rodríguez Núñez de forma imparcial y aplicar los protocolos a mujeres víctimas de violencia familiar.

Jesús Rodríguez Núñez fue director general de Igualdad y Diversidad Social en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México. Además, durante su administración se aprobó la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

También te puede interesar: CDMX, primer lugar en violencia comunitaria hacia las mujeres

El actual jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, lo nombró recientemente como su enlace legislativo y encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género. (Vía: La Razón)

Por supuesto solamente un juez puede determinar la veracidad de estas acusaciones. Sin embargo, de ser ciertas queda muy comprobado que ninguna profesión es ajena a las contradicciones o a la ironía. De la misma forma en que hay oncólogos que fuman, es perfectamente posible que un funcionario encargado de combatir la violencia de género la cometa.

Por: Redacción PA.