En Iztacalco, autoridades delegacionales reparten despensas en plena campaña electoral

Este lunes, la delegación Iztacalco repartió más de 20 mil despensas a mujeres de 18 a 99 años. Esto en plena campaña electoral. Pero no piensen mal, ¿eh? Ellos dicen que es tan solo otra de sus actividades institucionales.

En las colonias Campamento 2 de octubre y Deportivo de San Pedro, la delegación entregó cajas repletas de productos con la leyenda “Nutrición para tu familia 2018”.

De acuerdo con Reforma, decenas de personas se reunieron en la calle Juan N. Álvarez, entre Circuito Interior y Calzada La Viga, para recibir a los dos camiones que llevaban paquetes de azúcar, frijol, arroz, lentejas, sopa de pasta, latas de sardinas y botellas de aceite. Éstas se entregaron a las vecinas que llenaron fichas de inscripción.

De acuerdo con un aviso publicado en la Gaceta Oficial desde el 13 de marzo, para recibir esas fichas las mujeres debían presentar un comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial.

La delegación Iztacalco no ha especificado el monto que destinó al reparto de despensas a través de la Dirección General de Desarrollo Social. Sin embargo, en la ficha de inscripción se atribuye la entrega al perredista Carlos Estrada, quien pidió licencia definitiva para sumarse a la campaña de Alejandra Barrales, aspirante a jefa de gobierno de la CDMX. El actual jefe delegacional es Alfredo Reyes García, desde el 12 de abril.