Instructores piden reapertura de gimnasios en la CDMX

Buscan reabrir sus negocios siguiendo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19
(Imagen: Twitter/@GaboOrtega73)

Instructores, propietarios y trabajadores de gimnasios y centros deportivos se manifestaron este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para pedir la reapertura de estos establecimientos.

Un grupo de integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym) se manifestaron en la explanada de la Plaza de la Constitución. Con una clase de zumba, pidieron al gobierno de la CDMX la reapertura de gimnasios, con las medidas necesarias necesarias para evitar contagios por COVID-19.

(Imagen: Twitter/@GaboOrtega73)

Juan Carlos Melin Campos, integrante de la Canagym, comentó a Excélsior sobre las peticiones del sector al gobierno capitalino.

“Solicitamos básicamente tres cosas: el reconocimiento como parte del sector de la salud, una certeza jurídica para no perder nuestra inversión, nuestros empleos, que nos protejan con lo de las rentas atrasadas y como consecuencia de estos dos, la reapertura de los centros de trabajo conforme a los protocolos para proteger la salud”, dijo.

Los manifestantes también colocaron algunas mantas con los siguientes mensajes:  “Los gimnasios son 500 veces más seguros que un espacio público promedio”. También mensajes como: “La obesidad eleva el riesgo de muerte en personas con Covid-19”.

Finalmente, los miembros de la Canagym informaron que entregará un pliego petitorio a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Lo anterior, para solicitar la reapertura de gimnasios siguiendo los protocolos sanitarios necesarios.

El pasado 18 de diciembre, las autoridades de la CDMX informaron sobre el regreso de la ciudad a semáforo rojo. Dicha medida, implicó un nuevo cierre de gimnasios y centros deportivos, quienes habían reabierto el 21 de septiembre pasado.

Publicidad