CDMX: restauranteros protestan con “cacerolazo”, piden abrir establecimientos

Piden que se abran los restaurante en semáforo rojo.
Imagen: (Twitter)

Con el grito de #AbrimosOMorimos, restauranteros y trabajadores se manifiestan en varios puntos de la Ciudad de México para exigir a las autoridades que permitan abrir sus establecimientos aunque el semáforo epidemiológico está en rojo. Los dueños argumentan que en caso de no abrir tendrán que cerrar sus negocios.

En punto de las 13:00 horas de este miércoles, se manifestaron en los puntos de la CDMX donde hay más afluencia de comercio con el giro de restaurantes: Roma, Polanco, Condesa y Santa Fe. Esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades capitalinas para que el comercio no sea afectado.

Los restauranteros dijeron que a las 6 de la tarde tienen una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, donde van a exigir que el comercio pueda abrir con todas las medidas de seguridad.

“Hemos estados trabajando con las autoridades estos días y no se ve nada concreto. Solo queremos que nuestros empleados tengan trabajo, que nos dejen trabajar, con todas las medidas restrictivas que ellos quieran”, dijo uno de los líderes.

De no llegar a un acuerdo con las autoridades de la CDMX, los restauranteros plantean manifestarse todos los días de forma pacífica. Dejaron en claro que no van a obstruir ninguna calle ni afectar a los demás pobladores.

Otro sector planea una manifestación este jueves, donde se espera que se sumen otros negocios como gimnasios y comercios del centro histórico de la CDMX.

Publicidad