“Huevo Estrellado”, el método para asaltar automovilistas en la CDMX

Lanzan un huevo al parabrisas para que el auto se detenga.
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) alertó a los pobladores de un nuevo método que estás utilizando los delincuentes para asaltar a los automovilistas, le llaman “el huevo estrellado”. De esta forma se espera que menos personas sean víctimas de robo.

La SSC señaló que el modus operandi de los delincuentes consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los vehículos mientras están en marcha, esto impide que los conductores puedan ver y se tienen que detener. Cuando descienden del carro, los asaltantes llegan y se roban todo lo que tengas en tus manos.

La viscosidad del huevo crea una mancha, pero si los conductores activan el limpia parabrisas la mancha se hace mayor y obstaculiza la visión.

Foto: Cuartoscuro

Otro método es arrojar huevos a la fachada de las casas, de esta forma verifican si las personas están, si no sale nadie van por sus compañeros y entrar a robar.

La policía emitió unas series de recomendaciones. Si el huevo fue lanzado contra el parabrisas: mantener la calma, no accionar el limpiaparabrisas, no descender del vehículo, apoyarse de los espejos retrovisores para detectar algo inusual, continuar avanzando y localizar un lugar seguro para detenerse.

Mientras que los domicilios: procurar que siempre se encuentre una persona, no dar información en redes sociales, no platicar de viajes, encargar a familiares el domicilio .

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO