¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hospitalizaron a nadadoras tras la explosión de la caldera de una alberca

Se hará una colecta en diciembre y enero para cubrir los tratamientos de las nadadoras
(Imagen: Wikicommons)

Cuatro nadadoras mexicanas sufrieron quemaduras graves por la explosión de la caldera de una alberca. Todas fueron hospitalizadas y hasta el momento registran quemaduras en el 50% de su cuerpo de segundo y tercer grado.

También te recomendamos: Bebé murió junto a su perro; entró a su casa para rescatarlo de un incendio

Ariadna Castañeda, Melany Figueroa, Claudia Aguirre y Vanessa Sait sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado el 14 de diciembre durante la celebración de cumpleaños de una de ellas.

Todo sucedió en una residencia ubicada en el estado de Morelos, sin embargo, las investigaciones siguen en proceso.

Un familiar nos comentó que cuando se dieron cuenta del olor a gas, una persona fue a abrir la puerta de la caldera y fue el momento en que esta explotó“, Ernesto Solís, encargado del deporte en Benito Juárez”. (Vía: 24 Horas)

Tras el accidente las nadadoras sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado de entre el 40% y 50% por ciento de su cuerpo. Medios señalan que algunos familiares que se encontraban en el festejo también fueron hospitalizados.

Comunicado para la Comunidad Natación Artística México. (Imagen:Twitter)

Mediante un comunicado se informó tanto del accidente como del estado de salud de las cuatro mujeres.

Nos dirijimos a Ustedes con un gran pesar y consternación para informarles que 4 de nuestras atletas y los padres de una de ellas sufrieron un grave accidente el día sábado 14 de diciembre en el cual resultaron gravemente lesionadas y se encuentran en terapia intensiva con quemaduras de segundo y tercer grado”. (Vía: Twitter)

En el comunicado también se informó que habrá una colecta de dinero durante diciembre y enero para apoyar a los familiares de las nadadoras. De esa manera, podrán cubrir los gastos tanto de las cirugías como de los tratamientos que requerirán.

Los fondos irán dirigidos hacia el equipo de natación artística AOFM. Hasta el momento es todo lo que se sabe de lo sucedido con las cuatro nadadoras mexicanas.

Con información de: ADN40