¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hombre es detenido en CDMX; fotografiaba a su hijastra desnuda

El hombre le tomaba esas fotos cuando la chica de 21 años estaba dormida
El hombre le tomaba fotos a su hijastra cuando dormía. Imagen: Especial

Un hombre fue detenido en la Alcaldía Gustavo A. Madero por acoso sexual. Su hijastra le encontró fotos de ella desnuda en su celular; el sujeto se las tomaba cuando ella dormía.

El hombre de 50 años fue detenido y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-4 donde se le inició una carpeta de investigación por acoso sexual. En dicha Fiscalía también se determinará su situación jurídica. 

La denuncia fue interpuesta por la madre de la chica de 21 años, luego de que ésta descubriera la galería de fotos que el hombre tenía de de ella en su celular tras pedírselo prestado a su mamá.

La madre, de 42 años, llamó a la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México (CDMX) este domingo 1 de septiembre para denunciar y que realizaran la detención.

La víctima, quien pidió prestado a su madre el celular de su padrastro y encontró la galería, relató los hechos a la policía capitalina. Dijo que el hecho ocurrió el pasado sábado en la noche, aproximadamente a las 23:30 horas. 

Sin embargo, fue en el transcurso de la noche del sábado 31 de agosto y el inicio del domingo 1 de septiembre, que la madre de la chica realizó la llamada de auxilio al 911 donde los policías de la SSC atendieron la denuncia acudiendo al domicilio solicitado.

Elementos de la policía llegaron al domicilio, que se encuentra en la calle Estado de Baja California Sur, en la colonia Providencia y ahí realizaron la labor de detención del hombre señalado por acoso sexual de su hijastra de 21 años. (Vía: Sin Embargo Mx)

¿Qué pasa con el acoso sexual en la CDMX?

Según el Código Penal Federal, en su artículo 259 Bis, aquella persona que acose a otra (de cualquier sexo) tendrá una sanción de hasta 800 días de multa. Destaca que el hostigamiento sexual será castigado cuando cause perjuicio o daño.

Código Penal Federal; artículo que castiga el acoso y abuso sexual. Imagen: Especial

Por otro lado, el Código Penal de a Ciudad de México, en su artículo 179, señala que, las personas que realicen algún tipo de abuso o acoso sexual sobre otra persona podría tener una condena de hasta tres años de cárcel y una multa de 4 mil a 10 mil pesos.

El acoso sexual o abuso contra menores de 12 a 18 años en la Ciudad de México, estima una pena de seis meses a cuatro años de cárcel. Eso señala el artículo 180 del Código Penal de la CDMX. 

Acoso y abuso sexual a menores en CDMX se castiga con seis a cuatro años de prisión. Imagen: Paot.org

La violencia sexual que genera víctimas se refleja a diario en la realidad social del individuo que la sufre. La violencia ejercida por ajenos o desconocidos no es menos fuerte que la de algún relativo o familiar directo, por lo que las medidas para sancionar este tipo de abuso y violencia no merece más que penas justas.

¿Será que las autoridades correspondientes de la CDMX procederán conforme ley ante este caso?