¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sheinbaum informa que la Guardia Nacional patrullará la colonia Lindavista

En la GAM se han registrado mil 149 delitos contra el patrimonio
Sheinbaum informa que la Guardia Nacional patrullará la colonia Linda Vista. (Imagen: Twitter)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que desde esta semana elementos de la Guardia Nacional (GN) realizarán patrullajes en la  alcaldía gustavo. A Madero, específicamente en la Colonia Lindavista.

También te recomendamos: Sólo el 5% de la Guardia Nacional aprobaron controles de confianza

Esta decisión fue puesta a consideración por la solicitud de Francisco Chigüil, alcalde de Gustavo A. Madero, quién al ver los índices de delincuencia, solicitó el apoyo del gobierno federal.

“Fue a solicitud del alcalde, lo evaluamos aquí en el gabinete  junto con la Guardia nacional y se tomó la decisión de que así fuera”. (Vía: Proceso)

Por su parte, el gabinete se seguridad decidió desplegar elementos de seguridad en las zonas con mayor índice delictivo, por ejemplo, en las colonias San Felipe de Jesús y Cuautepec.

También se harán rondines de seguridad en la colonia Lindavista.

 

La jefa de gobierno también comentó que, a su parecer, no existe un efecto cucaracha o de incremento en la criminalidad en la zona. Inclusive afirmó que con la presencia de la GN  se presenta una disminución de los índices delictivos.

Sheinbaum explicó que entre las autoridades de la alcaldía Gustavo. A. Madero, la procuraduría capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  y la GN hay una buena coordinación.

Dentro de sus labores coordinadas se encuentran mesas de trabajo en el gabinete de seguridad en las que se identifica en las alcaldías las zonas más problemáticas, le llama “top 5”. Con base en esos datos planean estrategias de acción y trazan las rutas en las que se  movilizará la Guardia Nacional.

“En su momento  lo comentamos, hay un trabajo muy importante de identificación por parte de los gabinetes de las alcaldías de los principales delincuentes que llamamos el “Top 5″ y ahí se hace una evaluación de hacia dónde tiene que moverse la propia Secretaría, la Guardia nacional”. (Vía: Proceso)

Por su parte la Procuraduría Capitalina explicó que hay al menos 6 organizaciones delictivas en la alcaldía Gustavo. A Madero. 

Incidencia Delictiva de la Ciudad de méxico. (Imagen: PGJCDMX)

Según el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México del mes de septiembre del 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero se cometen 21. 6 delitos por kilómetro cuadrado.

Asimismo, se han registrado mil 149 delitos contra el patrimonio y 308 delitos contra la familia.  

Con información de : Proceso