Entró a robar a una casa, pero le dispararon con su propia arma

Iba a ser un asalto más, como los cientos que se realizan por toda la Ciudad de México, sin embargo, como se desenvolvieron los hechos fueron todo menos ordinarios: un asaltante entró a una casa la colonia Floresta Coyoacán, en Coapa, quiso robar al dueño de la casa, que iba entrando en su domicilio, pero él le quitó el arma.

De acuerdo con los primeros reportes, el intento de robo ocurrió el pasado 1 de noviembre, en la noche en la colonia Floresta Coyoacán, una colonia cerrada y con vigilancia privada. (Vía: Sin Embargo)

Mientras una persona iba cerrando el portón de su casa, entró el asaltante con el rostro cubierto, apuntándole con un arma. Los dos entran a la cochera y, mientras parece que el asaltado está razonando con él, le quita el arma y le apunta.

Al parecer, el asaltante tenía un arma de repuesto y se desata un tiroteo al interior de la casa: los dos dispararon contra el otro, pero al parecer sólo resultó herido el asaltante.

Todavía sin que ninguno de los dos soltara su arma, el asaltante dispara de nuevo contra su víctima, pero falla de nuevo; el otro también dispara pero no queda claro, por la pobre resolución del video, si impactó contra el delincuente o no.

Luego de ese segundo intercambio de disparos, el agresor soltó su arma y el otro la tomó y la alejó de él.

Si bien el video podría demostrar que la víctima actuó en legítima defensa, no se sabe si la víctima llamó o no a la policía luego de lo ocurrido.

'Consejos' en redes sobre legítima defensa

En redes sociales (como ocurre siempre en estos casos), se aplaudió el actuar de la víctima que simplemente se defendió e, incluso, se publicaron “consejos” como “vaciar el cargador” o “enterrar el cuerpo y no llamar a la policía”.

Por: Redacción PA.