Morena confirma alianza con PT y PES: Encuentro Social buscará imponer su agenda

El partido Encuentro Social Social (PES) caracterizado por su ferviente bandera de defender los ‘valores tradicionales’ de la familia confirmó esta mañana su alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo.

En entrevista con Ciro Gómez Leiva, Eric Flores expresó que la decisión de apoyar la candidatura de López Obrador se debe a que es “la única oportunidad que tiene nuestro país de un verdadero cambio“. (Vía: Milienio)

Sobre las propuesta de AMLO de echar atrás la reforma educativa y de una posible amnistía para narcotraficantes, el dirigente del PES expresó que en la primera propuesta hay detalles que deben revisarse y sobre la segunda, consideró que debe haber un margen legal para acordar una amnistía.

En días anteriores el presidente de Encuentro Social en Aguascalientes, Jesús Morquecho Valdez, expresó que si bien Morena es una partido de ala liberal y que apoya temas como el matrimonio igualitario, PES no le hace eso. Por esta razón y de acuerdo a Morquecho, el diálogo para llegar a acuerdos sobre la agenda política de la coalición se ha realizado de manera directa con López Obrador. (Vía: La Jornada)

Hace unos día, en entrevista para Proceso, Hugo Eric Flores aclaró varios puntos sobre la negociación que hoy se confirma, uno de ellos está relacionado con la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos, pues para el partido ultraconservador, esa elección la tendrían asegurada.

Otros tema a discutir, fue el aborto y el matrimonio igualitario, que como bien aclara Flores en la entrevista, estos temas, “no están en su historial político (de López Obrador), pero son causas que muchos dirigentes y miembros de Morena han encabezado de manera pública”. (Vía: Proceso)

Será que Morena encontró a su propio Frente Nacional por la Familia para ir contra la colación Por México al Frente y tal parece ser que con estas alianzas, la agenda por los derechos LGBT+ y lo que aseguran la decisión de la mujer sobre su cuerpo se tambalean.

Finalmente el Partido del Trabajo (PT) formalizará su alianza que desde el las elecciones del Estado de México se pactó, al declinar Óscar González por Morena.

Publicidad