El corredor Madero ya es zona libre de humo; habrá multas de hasta $2,700

La medida entrará en vigor en mes y medio. Después la Policía Auxiliar tendrá la facultad de detener a los infractores
Foto: Cuartoscuro

El corredor Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue declarada zona libre de humo. Aquellos que violen la nueva disposición, serán multados con hasta 2 mil 700 pesos, informaron autoridades.

Ante ello, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la asociación civil “Reflexiona con Responsabilidad”, colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes para informar sobre la restricción.

Diariamente más de 220 mil usuarios transitan por la calle de Francisco I. Madero, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito de la Plaza de la Constitución, según los organismos.

Foto: Cuartoscuro

Con la intención de informar a los ciudadanos de la nueva normatividad, la Autoridad del Centro Histórico estableció que durante aproximadamente mes y medio se realizará una campaña de difusión para socializar la medida entre los visitantes.

Se aseguró que al terminar la campaña informativa, los elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México asignados al Centro Histórico, tendrán la facultad para detener y remitir a los infractores al Juzgado Cívico. Ellos serán los responsables de que se cumpla con la nueva medida.

La restricción únicamente aplicará al espacio público de la calle Madero, por lo que los establecimientos mercantiles seguirán rigiéndose por las medidas establecidas en la ley para la protección de los no fumadores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO