Diputados de la CDMX proponen que el cubrebocas sea obligatorio

Las iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Salud para su análisis.
Imagen: (Graciela López/Cuartoscuro)

Ante el repunte de casos de Covid-19 en todo México, muchos lugares planean establecer que el uso de cubrebocas sea obligatorio. Bueno, pues los diputados de la Ciudad de México no se quedaron atrás y presentaron una iniciativa ante el Pleno del Congreso Local para que sea una medida sanitaria indispensable.

A través de un comunicado emitido por el Congreso de la Ciudad de México se informa que las iniciativas fueron presentadas por legisladores del PT y el PAN, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Salud para su análisis y posible aprobación en la capital.

“En el Pleno del Congreso capitalino se presentaron hoy un par de iniciativas para implementar el uso obligatorio de cubrebocas y mascarillas, para todas las personas que habitan o transitan en la Ciudad de México, de manera particular cuando ocupen el espacio público, hagan uso del transporte público, ingresen y permanezcan en espacios cerrados”, se lee en el comunicado.

Se pretende reformar la ley de salud y establecer el uso obligatorio de tapabocas por el tiempo que las autoridades sanitarias determinen conforme el semáforo epidemiológico de la entidad. Se plantea que ante la iniciativa, la Jefatura de Gobierno done un par de cubrebocas de calidad y reutilizables a los ciudadanos.

Otra iniciativa dicta que las personas que no utilicen la mascarilla serán sancionadas con hasta de 15 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el uso del cubrebocas no es indispensable para prevenir el contagio de Covid-19.

Con información del Congreso de la Ciudad de México.

Publicidad