DIF CDMX apoya 2 mil 731 menores de edad huérfanos por COVID-19

La Directora del DIF capitalino informó que los niños huérfanos por COVID-19, recibirán la beca Leona Vicario hasta cumplir los 18 años
(Imagen: Rogelio Morales/Cuartoscuro)

La Directora General del DIF CDMX, Esthela Damián, informó que 2 mil 731 menores que quedaron huérfanos debido a la pandemia por COVID-19 son beneficiarios de la beca Leona Vicario.

“Se está realizando el trabajo de manera inmediata para que una vez que nos dan sus documentos de manera virtual, podamos hacer entrega del apoyo y también se van agregando al programa”, señaló.

En ese sentido, la funcionaria señaló que actualmente hay un registro de 33 mil 500 niños beneficiaros de la beca Leona Vicario. Entre ellos, los menores que quedaron huérfanos de mamá o papá a consecuencia de la COVID-19 en la CDMX.

La directora el DIF capitalino anunció que el gobierno de la CDMX también otorgará la Beca Benito Juárez a los niños, niñas y adolescentes que cursan educación básica y están en situación de orfandad a causa del coronavirus. Dicha beca consiste en una cobertura de mil 600 pesos cada dos meses, por cinco bimestres. También aclaró que este apoyo es adicional a la beca Leona Vicario.

En el caso de la beca Leona Vicario, esta consiste en un apoyo económico de 832 pesos mensuales. Este apoyo va acompañado de servicios integrales como el psicológico, odontológico, de recreación y educativo. Cabe mencionar, que en el caso de los huérfanos por COVID-19, recibirán la beca hasta cumplir 18 años. Lo anterior, sin importar que haya cambio de gobierno, debido a que se pretende elevar el decreto a rango de ley.

Las personas interesadas en solicitar la beca Leona Vicario deberán ingresar a la página becaleonavicario.cdmx.gob.mx, registrar los datos del menor como nombre, CURP, teléfono y dirección. Además, deberán ingresar los datos de padre, madre o tutor y adjuntar una fotografía del acta de defunción.

Con información de Gobierno de la Ciudad de México
Publicidad