Hallan muerto a Leonardo Avendaño, estudiante desaparecido,en Iztapalapa
Hallan muerto a Leonardo Avendaño, estudiante desaparecido,en Iztapalapa

Los familiares de Leonardo Avendaño reportaron su desaparición la noche del martes 11 de junio, cuando iba camino a una iglesia en la alcaldía Iztapalapa. Al día siguiente, su familia fue notificada del hallazgo del cuerpo del joven.

Localizan sin vida a Norberto Ronquillo tras seis días de su secuestro

Leonardo fue reportado visto por última vez en la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa, cuando se dirigía a la parroquia de Cristo Salvador.

Luego de que no se pudieron contactar más con él, sus familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía de Investigación para Personas Desaparecidas (Fipede).

Alerta de persona desaparecida publicada por PGJ
Alerta de persona desaparecida publicada por PGJ (Imagen: Especial)

La familia se movilizó para tratar de localizarlo, sin embargo, al día siguiente, la Procuraduría General de Justicia les informó que el cuerpo de Leonardo fue encontrado dentro de su propia camioneta en un lote baldío de la alcaldía Iztapalapa.

A través de redes sociales, familiares y amigos replicaron la denuncia de malos tratos y revictimización por parte de personal de la PGJ-CDMX.

“la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, escribió una prima de Leonardo en redes sociales.

Luego del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo y los constantes reportes de desapariciones en la Ciudad de México, el caso de Leonardo se suma a mayores demandas ciudadanas al gobierno de Claudia Sheinbaum para garantizar la seguridad e integridad de los capitalinos.

YouTube video

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, negó que la capital esté sufriendo una crisis de secuestros o que éstos se hayan disparado durante la administración de Sheinbaum.

El incremento en las carpetas, explicó en conferencia de prensa, se debe a que la ciudadanía cada vez denuncia más delitos.

¿La diferencia técnica en el número de carpetas de investigación resuelve lo denunciado por la familia de Leonardo, que, hoy, como la de Norberto, se despiden de un joven que no debía morir?

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...