Detienen a niño por asalto a una tienda de abarrotes en la CDMX

El niño de 13 años amagó a la dueña de la tienda con un cuchillo para robar el dinero
Al momento de ser detenido, el menor aseguró tener 13 años (Imagen: Twitter)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron a un niño de 13 años por el presunto asalto a una tienda de abarrotes en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

En un boletín, la SSC CDMX informó que los hechos ocurrieron mientras policías realizaban funciones de seguridad y vigilancia. Posteriormente, los uniformados fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre un robo a negocio. Esto, en la calle Comayagüenses y Matagalpinos, colonia Francisco Villa, alcaldía Álvaro Obregón.

Inmediatamente, los policías arribaron al lugar indicado y entrevistaron a la dueña de la tienda de abarrotes. La mujer, refirió a los uniformados que un joven ingresó al local, la amagó con un arma punzocortante. Posteriormente, el presunto ladrón tomó una cangurera donde la mujer guardaba el dinero de las ventas.

La SSC informó en sus redes sociales sobre la detención del menor de edad (Imagen: Twitter/@SSC_CDMX)

La mujer señaló que cuando el niño de 13 años intentó huir tras cometer el asalto, uno de sus familiares cerró el cancel de la tienda de abarrotes y lo detuvieron. Luego de esto, los elementos de la SSC CDMX detuvieron al adolescente, quien dijo tener 13 años de edad.

Una vez que los policías realizaron una revisión preventiva al adolescente, encontraron un cuchillo y la cangurera con el dinero en efectivo que robó. Tras la revisión, le informaron al joven sus derechos de ley y lo trasladaron al ministerio público correspondiente. Ahí, un agente definirá su situación jurídica.

***

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Publicidad