Detienen a “La Güera” en Coyoacán, la mano derecha del “El Mencho” en la CDMX

La Güera ordenó la matanza en Plaza Artz.
Detienen a La Güera en la CDMX/Imagen: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la mañana de este viernes logró la detención de Vanessa Ballar Fallas, conocida como “La Güera”, quien ordenó la matanza de los israelíes en Plaza Artz. Se presume que es la operadora de “El Mencho” en la Ciudad de México, líder de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización dedicada al narcotráfico.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, la Fiscalía detalló que se trata de una de las principales operadoras financieras y colaboradoras de confianza de El Mencho. Se explicó que la detención se realizó con ayuda de los agentes de la Policía de Investigación, durante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, perteneciente a la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

“La Güera’ cuenta con una orden de aprehensión por el doble homicidio de los israelíes Azulay Alon y Sion Jony Ben Sion, ocurrido el 24 de junio de 2019 en Plaza Artz”, se lee en el comunicado.

Balacera en Plaza Artz/Imagen: Cristian Hernández (Cuartoscuro)

De acuerdo con la información de las autoridades, La Güera es “la autora intelectual toda vez que ésta los citó en dicho lugar donde supuestamente tratarían el pago de la deuda de 20 millones de euros que el CJNG le debía a los ciudadanos israelíes.”

El día de la balacera en Plaza Artz se detuvo a una persona, quien confesó ser sicaria del CJNG y que por “cada jale” cobraba cinco mil pesos. En febrero de 2020, fue detenido Carlos Fernando Huerta Núñez, también sicario de la organización y a quien se le atribuyó la coordinación para matar a los dos extranjeros. Después de la investigaciones, las autoridades capitalinas dieron con La Güera y consiguieron su detención durante la madrugada.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad