Descubren red de prostitución infantil en CDMX; opera en redes sociales

Los delincuentes captan a las víctimas en las redes sociales y les ofrecen teléfonos celulares o dinero
(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), descubrió una red de prostitución infantil que opera a través de las redes sociales.

Según El Universal, los delincuentes captan a menores de entre 14 y 16 años en redes sociales, principalmente Facebook, ofreciéndoles teléfonos celulares o dinero.

Una vez que logran convencerlas, citan a las víctimas en diversos puntos de la ciudad, ya ubicados por la FGJ CDMX, y posteriormente, abusan sexualmente de ellos.

Las imágenes de los abusos quedan grabadas en fotografías y videos que luego comercializan en la llamada Deep Web, en formato CD y USB en puntos de venta en Tepito, La Merced y el Mercado de Sonora.

(Imagen: Flickr)

Destapan red de prostitución infantil después de reporte de desaparición

El hallazgo de esta red de prostitución infantil en la CDMX fue posible gracias a un reporte de desaparición de un joven realizado en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con El Universal, una de las tías del joven desaparecido señaló que discutió con él porque no pudo explicar cómo obtuvo un iPhoneX. Ante los cuestionamientos, el menor optó por irse de la casa.

A la par que los familiares reportaban la desaparición del joven, su tía indagó en el teléfono celular y descubrió que comenzaron a llegar mensajes con fotografías de menores de edad con alto contenido sexual.  La mujer alertó a la familia, quien solicitó la intervención de las autoridades. Horas después, localizaron al menor y una vez que estuvo con sus familiares, confesó los hechos.

El menor narró que un “amigo” lo contactó en redes sociales y lo invitó a salir. En una de esas citas, sostuvo relaciones sexuales con el sujeto en un domicilio cercano a La Merced. Posteriormente, el “amigo” insistió en una nueva reunión, pero el joven no accedió. También, mencionó a las autoridades que en el lugar habían otros menores de edad, e incluso, tuvo contacto con algunos de ellos.

Hasta el momento, hay una sola persona detenida por estos hechos, pero la FGJ confía en poder detener a más sujetos implicados en los próximos días.

Publicidad