Desarmó a dos ladrones con artes marciales

El enfrentamiento se dio en una de las unidades habitacionales de Tlatelolco; logró someter a tres delincuentes
Policía de la CDMX atendió el asalto ocurrido en Tlatelolco. Imagen: Noticieros Televisa

Un hombre desarmó a tres sujetos que intentaron asaltarlo y quitarle sus pertenencias. Lo hizo usando artes marciales en la unidad habitacional Tlatelolco.

El incidente ocurrió en uno de los corredores de la unidad, entre el eje 2 Manuel González y el Paseo de la Reforma.

Según el testimonio de la víctima, eran tres sujetos los que intentaron amenazarlo con arma de fuego para así poder quitarle sus cosas.

Hombre desarma delincuentes e Tlatelolco. Imagen: Noticieros Televisa

Sin embargo, logró quitarles la pistola con la que lo estaban amagando y con esa misma arma hirió a dos de los atacantes.

El hombre, víctima de asalto, dijo que sabe de artes marciales, por lo que se auxilió de este conocimiento para poder desarmar a los sujetos y defenderse.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, tras escuchar los disparos, elementos policiales se acercaron al lugar y detuvieron a los dos presuntos ladrones.

El asalto habría sido en la Torre Veracruz de Tlatelolco. Imagen: Noticieros Televisa

Dos de ellos presentaron heridas de bala y el tercero sufrió golpes en el cuerpo. Uno de los sujetos habría sido llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Rubén Leñero, pues su estado de salud es grave.

El hombre que está delicado de salud se identificó como José Arturo Covarrubias y tiene 20 años de edad. Se le encontró una herida de bala en el tórax.

La víctima de asalto habría desarmado a los delincuentes. Imagen: Noticieros Televisa

Otro de los presuntos asaltantes, Josué Elías Moreno, de 17 años, fue llevado a la Cruz Roja de Polanco por una herida de bala en la pelvis y en el fémur.

Omar, la presunta víctima de robo, también fue revisado por los paramédicos que atendieron el incidente porque presentaba un golpe en la cabeza.

La coordinación territorial número dos en Cuauhtémoc abrió una carpeta de investigación sobre el caso. A este recinto acudieron la víctima de asalto y uno de los presuntos delincuentes.

Recientemente una mujer fuera atacada y despojada de su celular en la parte trasera del edificio Veracruz.

¿Qué está pasando con la inseguridad en Tlatelolco