¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Graban a joven golpeando a mujer de la tercera edad en Tlatelolco

Todo comenzó, dicen los vecinos, cuando la misma adolescente pateó a uno de los perritos que paseaba la señora
Graban a joven atacando a golpes a mujer adulta mayor en Tlatelolco

Un video grabado por vecinos de Tlatelolco muestra cómo una joven golpeó y pateó a una mujer adulta mayor luego de que, según los vecinos, la adolescente pateara a uno de los perritos que estaba paseando.

Una mujer adulta mayor saca a pasear a sus tres perritos por las áreas verdes de Tlatelolco. Esa imagen no es rara y ocurre muchas veces todos los días en el área.

Lo que sí es raro, lo que no está bien fue que una joven pateara a uno de los perros y, cuando la señora le reclamó por el ataque, se fuera contra ella con golpes y patadas.

El video de poco más de un minuto se corta, por lo que no se puede saber qué ocurrió después. Pero no es difícil adivinar qué pudo haber pasado: nada.

En México, la violencia contra los adultos mayores es un problema grave: tan sólo en la Ciudad de México, el 18.4% de la población mayor de 60 años es víctima de maltrato físico, económico o psicológico.

Los adultos mayores son una población vulnerable en el país: ¿qué pasó con la joven que atacó a la mujer? Lo más seguro es que nada.

Sin derechos y sin mecanismos para garantizar su integridad, es fácil explotarlos: poco más de 28 mil adultos mayores trabajan como empacadores y viven de las propinas, sin seguro social, sin derechos laborales. Si bien hay programas, becas y apoyos tanto federales como locales, parecieran no ser suficientes para que logren independencia económica.