Este jueves 19 de enero se registró un derrumbe en una excavación realizada en la lateral de Av. Río San Joaquín y Moliere, en la Ciudad de México. Se reportan, al menos, dos trabajadores lesionados. 

De acuerdo con información de Foro Tv, el derrumbe ocurrió poco antes de las 13:00 horas en una obra de drenaje que atendía el cambio de una tubería en la zona.

Según datos del periodista Manuel López San Martín, un trabajador perdió la vida y hay dos trabajadores más lesionados; aunque autoridades no han precisado esta información.

Al parecer, el siniestro se dio a una profundidad de tres metros de excavación que se tenían cubiertos hasta esta mañana. 

Diario El Universal detalló que bomberos rescataron a un trabajador que permaneció atrapado por el derrumbe, y quien ya recibe asistencia médica con respiradores autónomos.

Cuerpos de emergencia como bomberos, paramédicos, personal de rescate y la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajan para rescatar a dos trabajadores más en el derrumbe de la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo (El Universal). 

Personal de seguridad de la CDMX desalojó a ciudadanos del edificio contiguo al siniestro y el tráfico en la zona se ha intensificado.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM