Usuarios denuncian ‘co-living’ de 51 habitaciones en el Ajusco, al sur de la CDMX, debido a dudas sobre legalidad y seguridad del inmueble.

En grupos de Facebook como ‘Rentas sin Aval‘ o ‘Roomies y cuartos en renta CDMX‘ llamó la atención un anuncio sobre otro nuevo concepto de vivienda en esta ciudad:

Descubre tu refugio perfecto en nuestro emocionante co-living: El Nido!“, se lee en la descripción.

Si bien, de inicio para ser otro espacio de vivienda compartida con dimensiones reducidas, las imágenes de la galería en la publicación se vuelven cada vez más cuestionables al pasar el carrete.

Usuarios denuncian 'co-living' de 51 habitaciones en el Ajusco
La vivienda está cubierta por un domo de lámina transparente | Foto: Especial

Co-living de 51 habitaciones

En las fotos se muestran cuartos diminutos con camas elevadas sobre un escritorio y clóset; cuentan con una ventanita y una puerta de madera estilo recámara como seguridad.

Mientras que, las áreas comunes lucen en terminados de obra estructural y destaca un domo de lámina transparente sobre los techos (también de lámina) de cada habitación.

Incluso, en comentarios se describen como ‘casitas de juego de niños’ por su curiosa forma y terminados semifijos en Tablaroca y otros materiales de baja calidad.

Nuestro co-living de 51 habitaciones, no solo obtendrás una habitación, sino un lugar que puedes llamar hogar”, se lee en la descripción que afirma ubicarse a 18 minutos de Perisur y a una cuadra del transporte público.

Usuarios denuncian 'co-living' de 51 habitaciones en el Ajusco
Usuarios de redes dudan de la seguridad y legalidad del espacio en renta | Foto: Especial

El anuncio se especifica que cuentan con seguridad privada, internet de alta velocidad, 11 baños y espacios con microondas y cocinetas para compartir.

Así como una ‘promoción’ con alquileres sumamente bajos de costo:

Por tiempo limitado, puedes asegurar tu espacio en nuestro Nido por solo $1,000 pesos por semana y $2,999 pesos por mes“.

La publicación esta realizada por Omar Marín, quien se presenta como administrador de los Nidos. En un comentario ofreció el contacto de Yany Pastor (55 4493 3198) para información sobre la renta.

Aunque los comentarios fueron bloqueados de las publicaciones en Facebook y luego de repetidos mensajes que denunciaban que el espacio para ‘una bodega mal acondicionada’ o preguntas sobre si era seguro para vivir.

Usuarios denuncian 'co-living' de 51 habitaciones en el Ajusco
Baños y cocinetas son espacios comunes | Foto: Especial

Espacio en Airbnb

La renta de estos nuevos cuartos se localizaron en el directorio de espacios de Airbnb, en donde una noche cuesta 199 pesos.

Pero su registro fue iniciado en agosto de este año, así como dos de sus cuatro reseñas resultan de perfiles inactivos por el momento.

Al respecto de la información denunciada en redes sociales, los administradores del lugar no han emitido respuestas que respalden la legalidad de las rentas. O, incluso, la seguridad de quienes viven en estos espacios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM