Tener el poder saca lo mejor y lo peor de algunas personas, y hoy nos enfocaremos en lo malo. Recientemente trabajadores denunciaron a la comisionada de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo por ser déspota y soberbia al punto de no permitir que no le hablen.

Se trata de Marcela Gómez Zalce, quien se encarga de ver la seguridad en toda la alcaldía y de acuerdo con los reportes del Diario BASTA, la funcionaria prohibió a sus trabajadores acercarse a ella y hablarle.

Según los informes, cualquier asunto que necesiten tratar con ella, deberán dirigirse con su jefe directo y en caso de omitir dicha orden, las personas se van directo “a la congeladora”.

Denuncian a comisionada de seguridad en la Miguel Hidalgo por soberbia y déspota con trabajadores
La funcionaria evade preguntas hasta de sus concejales. Credit: (Foto/Facebook: Alcaldía Miguel Hidalgo)

No nos deja hablarle, es la intocable y nos amenaza con que si tenemos quejas nos va a acusar con el alcalde para que nos pongan a disposición de personal”, declaró una de las trabajadoras de base de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Miguel Hidalgo.

Evade a concejales

Reportaron también que Marcela Gómez Zalce, al ser puesta en el cargo por el alcalde Mauricio Tabe, se siente con protección y evade todo cuestionamiento que le hacen sus concejales sobre sus comparecencias.

Uno de los casos que llamó la atención fue la trifulca en el skate park de Parque Lira, cuando policías llegaron a la zona a amedrentar a los jóvenes que se encontraban ahí, hecho que provocó una pelea campal.

Denuncian a comisionada de seguridad en la Miguel Hidalgo por soberbia y déspota con trabajadores
No permite a sus trabajadores que le hablen o reciben una sanción. Credit: (Foto/Facebook: Alcaldía Miguel Hidalgo)

Por el caso, las concejales América Miranda y Altagracia Méndez al preguntarle sobre los protocolos de actuación de los oficiales, la comisionada se limitó a decir “lo que están haciendo es lo correcto”.

De igual manera, señalaron que la comisionada de seguridad en la Miguel Hidalgo ordenó a la policía a defender a golpes a funcionarios de Participación Ciudadana quienes tuvieron un enfrentamiento contra vecinos de la Unidad Habitacional Ciudad Bienestar, a pesar que el protocolo indica que los elementos de seguridad solo deben ser mediadores entre ambas partes; no obstante, estas acciones son para Marcela Gómez Zalce hacer lo correcto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.