“Decidí darle una segunda oportunidad”, dice Ainara Suárez tras liberación de YosStop

"Si se hubiera quedado en prisión no hubiera tenido la oportunidad de cambiar", dijo Ainara tras la liberación de YosStop.
La joven aseguró que quería justicia (Foto/Twitter: @AntonioCastaTv)

Luego de que la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, saliera del penal de Santa Martha Acatitla, la joven Ainara Suárez dio un mensaje en el que declaró que decidió darle una segunda oportunidad a la influencer.

En conferencia de prensa, junto a sus abogados, la joven agradeció que la hayan acompañado durante todo el proceso y señaló que si YosStop hubiera permanecido en prisión, no tendría la oportunidad de hacer los cambios en su persona, por lo que decidió llegar a un acuerdo con ella para que no se vuelva a expresar así de nadie más.

“Si se hubiera quedado en prisión no hubiera tenido la oportunidad de cambiar (…) Eso me da más paz, que no se vuelva a expresar así de nadie”, declaró Ainara Suárez.

Ainara Suárez en compañía de su abogado (Foto/Twitter: @AntonioCastaTv)

La joven también declaró que para ella no fue fácil decidir denunciar porque no fue sencillo enfrentar el proceso. Sin embargo, cuando por fin tomó valor, aseguró, su objetivo siempre fue conseguir justicia y que sus agresores no volvieran a hacer daño a ninguna mujer o niña.

“Quiero que quede claro que me violaron, grabaron mi violación y la difundieron, yo tenía 16 años esta es la verdad que ya fue reconocida ante un juez y que consta de una sentencia firme. Con esto quiero que se fortalezca el mensaje de que nadie tiene el derecho de tocar el cuerpo de una persona que no tenga la capacidad de consentir, comprender la capacidad del acto que si no hay consentimiento es violación, que si está borracha o inconsciente es violación y que no es no”, expresó.

Ainara envió un mensaje para todas las mujeres que han sufrido de algún delito sexual y asevero que aunque nunca van a recuperar lo que les quitaron, habrá personas que las escuchen y apoyen, además de señalar que esas personas cuentan con ella para expresar su experiencia y denunciar.

YosStop fue liberada ayer por la noche (Foto/Twitter: @anonymous_dsc)

“Axel, Carlos, Nicolás y Julián, me violaron, grabaron mi violación y ellos y otras personas difundieron el video, dos ya fueron arrestados y están enfrentando as consecuencias de sus actos. Uno de estos dos ya fue condenado, faltan los otros dos”, agregó.

De igual manera mencionó que YosStop se encargó de revictimizarla al difundir el contenido y denigrarla ante sus millones de seguidores. Además, indicó que en aquel momento no quiso hacer público su caso porque le quitaron esa decisión, pero después se atrevió porque quiso contar su versión de los hechos y exponer a quienes contaron las cosas a beneficio propio.

Las declaraciones de Ainara se dan luego de que la joven llegara a un acuerdo con la influencer, según indicó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Este trato estipuló la suspensión condicional de YosStop en prisión durante tres años a cambio de publicar cada mes un video en donde muestre que acude a cursos sobre el tema de víctimas, así como donar el 5 por ciento de sus ingresos a asociaciones.

También la youtuber deberá pagar por el daño a Ainara y no podrá contactarla, aunado a que deberá dar una disculpa pública por lo ocurrido en 2018.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO