Damnificados Unidos levanta bloqueo en Tlalpan y se reúne con Sheinbaum

Después de 10 horas de bloqueo, que empezó este martes con un campamento sobre la Calzada de Tlalpan de la Ciudad de México, damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 se retiraron. Esto tras acordar una reunión con la gobernadora Claudia Sheinbaum, que finalmente tuvo lugar este miércoles por la mañana.

“A 12 horas de haber solicitado la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hemos tenido la respuesta y se nos va recibir para escuchar nuestras demandas, en este momento se va levantar el campamento que tenemos en Calzada de Tlalpan”, declararon.

 

Sin embargo, dejaron claro que, de no escucharse sus demandas, sus protestas escalarán. Entre sus exigencias se encuentra el uso del Fondo para la Reconstrucción:

“Estamos demandando que se nos reconstruya con el Fondo para la Reconstrucción, sin créditos. No vamos a dar pasos atrás con lo que el Gobernador anterior había acordado”, dijo uno de los damnificados este martes. (Vía: Reforma)

Este miércoles por la mañana, Damnificados Unidos se reunió con Sheinbaum en el salón de usos múltiples del Gobierno de la CDMX. Exigieron que las viviendas que perdieron en el sismo sean reconstruidas de forma gratuita y con la misma área que tenían antes de sufrir daños. Actualmente, las autoridades la limitan a 65 metros cuadrados para que la reconstrucción no tenga costo. (Vía: El Universal)