¿Cuándo se restablecerá por completo el servicio del Metro?

Las líneas 1, 2 y 3 del Metro no tienen fecha estimada para el restablecimiento del servicio.
Imagen: (Gobierno CDMX)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio una conferencia de prensa en donde explicó cómo se restablecerá el servicio del Metro, esto después del incendio en el Centro de Control 1 en la colonia Centro. De entrada se dijo que las líneas 1, 2 y 3 no tienen fecha para restablecer el servicio.

En la conferencia se dijo que las líneas 4, 5 y 6 del Metro se restablecerán en 48 horas, esto después de que trabajadores y Comisión Federal de Electricidad trabajaran en conjunto para poder dar energía. Mientras que las líneas 1, 2 y 3 no tienen fecha estimada para el restablecimiento del servicio.

La Jefa del Gobierno dijo que hay que esperar el informe del peritaje para explicar cómo comenzó el incendio y la valoración de los daños:

“El día de mañana el Metro de la CDMX estará informando después de esta valoración integral que se está haciendo si es que hay algún retraso o no, pero el objetivo es que funcionen en 48 horas. Hoy a las 5 de la tarde entrarán a hacer un diagnóstico integral personal propio Metro y el día de mañana a las 13:00 horas ya podrán dar mucha mayor información de cuándo podrán restablecerse las líneas del Metro”, dijo Sheinbaum.

Mientras que Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo, dijo que hay que esperar a que la CFE concluya una revisión a las subestaciones del edificio de Delicias 67 cuando se pueda ofrecer una estimación sobre la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que se reforzarán la flotilla del transporte público. El Metrobús incrementará su flotilla a 571 unidades, mientras que el Trolebús llegará a 96 unidades, de las cuales seis serán articulados. Asimismo, se habilitarán recorridos paralelos a las líneas del Metro sin servicio con 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad