Delegación Coyoacán regalará útiles dañados por lluvias

La delegación Coyoacán iba a regalar, al terminar las vacaciones de Semana Santa decenas de miles de paquetes de útiles escolares (y, ¡qué casualidad! Justo en plena campaña electoral, ¿quién diría?), pero las fuertes lluvias de mediados de febrero dañaron los paquetes… pero ni importa, de todos modos serán repartidos.

Porque siempre sabemos que nuestros delegados trabajan sin descanso para nosotros, la actual administración de Valentín Maldonado se hizo de decenas de miles de paquetes de útiles escolares que iban a ser repartidos al regreso de las vacaciones de Semana Santa en los cientos de escuelas públicas de su delegación.

Delegación Coyoacán regalará útiles dañados por el granizo
Entrega de útiles (en buen estado) en julio del año pasado

El problema vino en febrero, con las fuertes e “inesperadas” granizadas que “tomaron por sorpresa” a todos (como todos los años casi en los mismos días). El techo de una de las bodegas donde guardaban decenas de miles de esos paquetes, el Centro de Desarrollo Comunitario de Culhuacán, se venció por el peso del granizo.

El agua dañó las cajas con los paquetes y, como todo ahí estaba asegurado, parecía que no iba a haber mucho problema: el seguro pagaba, se compraban nuevos útiles y se seguía haciendo uso asistencialista de programas sociales en plena época electoral como si nada (y como siempre).

Sin embargo, según el diario Reforma, decenas de esas cajas dañadas, en vez de ser desechadas fueron transferidas a otra bodega en Villa Olímpica. Los enseres pueden apreciarse en mal estado: cuadernos, los pritt, colores, plumas, todo anegado e inservible para los alumnos que los recibirían (¿o los recibirán?).

Delegación Coyoacán regalará útiles dañados por el granizo
Foto: Reforma

Coyoacán ha encabezado en la Ciudad de México, desde hace años, las delegaciones con más gasto ‘social’ encaminado para programas asistencialistas como regalo de despensas, útiles y vales.

Ninguna delegación tiene ‘autorizados’ programas como el que afectó esta vez a Coyoacán, sin embargo se gastan millones (con más insistencia durante o cerca de campañas electorales… por razones desconocidas, ¿verdad?).

Hasta el momento, ningún tribunal electoral ni autoridad responsable ha condenado este tipo de entregas, sin embargo, ¿no es un poco (muy) tramposo andar regalando útiles cuando está en juego una elección?

Por: Redacción PA.