Covid-19: CDMX para a semáforo verde para la siguiente semana

Pasa semáforo verde con restricciones.
CDMX pasa a semáforo verde/Imagen: Cuartoscuro.

En conferencia virtual, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad pasa a semáforo epidemiológico verde, esto después de una reducción en casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19. Además, se continúa con el plan de vacunación en las distintas alcaldías.

A la Ciudad de México le costó menos de un mes pasar de semáforo naranja a verde, aunque el Gobierno de la CMDX informó que continúan las restricciones para restaurantes, abres, gimnasios, parques, teatros y eventos deportivos. Piden a los ciudadanos respetar las reglas para no tener un repunte en los casos del coronavirus.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”, publicó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Semáforo verde en la CDMX/Imagen: Galo Cañas (Cuartoscuro)

En la semana del 7 al 13, la CDMX estará por primera vez en semáforo verde, la entidad nunca había presentado una disminución tan grande en casos y contagios. Hasta el momento se contabilizan 615 hospitalizaciones en la CDMX, mientras que en la zona metropolitana del Valle de México hay 835 pacientes Covid.

“No podemos eliminar el cubrebocas ni la sana distancia. No hay que hacer reuniones . La pandemia sigue en la Ciudad de México”

El Estado de México también regresa a semáforo verde, esto debido a la disminución de casos.

Es importante mencionar que hay restricciones, esto no quiere decir que hay que bajar la guardia, por lo que se pide seguir las medidas sanitarias.

ANUNCIO