Covid-19: Anuncian suspensión de clases presenciales en CDMX

La Autoridad Educativa Federal dio a conocer su decisión durante este sábado
La medida entrará en vigor desde el próximo lunes 21 de junio. | (Imagen: Cuartoscuro)

Luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer que la Ciudad de México (CDMX) regresa al semáforo epidemiológico amarillo, se han suspendido las actividades presenciales para las escuelas básicas y privadas de Educación Básica, Normal, Actualización del Magisterio de la capital del país; así lo dio a conocer la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (EFCM). Esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 21 de junio.

Por medio de un comunicado, la Autoridad Educativa señaló que las comunidades educativas podrán determinar que sus instalaciones operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje; en este sentido, tendrán la posibilidad de realizar jornadas contra el rezago escolar, así como brindar asesoría pedagógica y apoyo psicológico. Además, evaluarán el uso de equipos y servicios, así como la continuidad de los trámites escolares.

El comunicado también precisó que, de optar por este uso de las instalaciones, las comunidades educativas deberán cumplir con una serie de medidas de operación; entre ellas se incluye la suspensión de actividades si se presenta un contagio de covid-19, además de sana distancia, uso de cubrebocas obligatoria y asistencia escalonada.

En un comunicado, indicaron que la decisión tiene lugar por el cambio del semáforo epidemiológico. | (Imagen: Twitter @RuidoEnLaRed)

También deberán priorizar los espacios abiertos para llevar a cabo sus actividades, así como tener un aforo máximo del 40% diario a nivel institución y dentro de las aulas. Además, se dará la instrucción de no asistir a las instalaciones educativas en caso de presentar sospechas de haber contraído el virus.

Regreso a clases en CDMX

El pasado 7 de junio, alumnos y alumnas de la capital volvieron a las aulas con el semáforo epidemiológico en color verde. Desde entonces, se habían confirmado ocho casos positivos de covid-19 en escuelas de la Ciudad de México; se trata de contagios en tres escuelas públicas y en cinco instituciones privadas de Educación Básica. Estos centros suspendieron oportunamente sus operaciones presenciales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO