Conductor intenta atropellar a policía para librarse de infracción [Video]

El oficial de tránsito terminó lesionado tras los sucesos
El hombre ya ha sido detenido por los hechos. | (Imagen: Twitter @sikernews)

Elementos de seguridad de la Ciudad de México (CDMX) llevaron a cabo la detención de un automovilista que intentó atropellar a un policía para librarse de una multa de tránsito. Su crimen quedó capturado en un video y se ha viralizado en las redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar sobre la avenida Independencia en esquina con calle López de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Un oficial de tránsito identificado como Eduardo tenía la intención de multar a un conductor que había cometido una infracción vial. Sin embargo, el hombre se resistió a recibir la multa e intentó continuar con su camino.

Tal como se constata en la grabación, el oficial de tránsito se recargó en la parte delantera del auto para impedir que éste avanzara; sin embargo, el piloto del automóvil siguió avanzando lentamente aunque ponía en peligro la vida del policía. En un momento, el oficial golpeó el vehículo para pedir que dejara de avanzar; sin embargo, el conductor únicamente mostró su molestia y le reclamó al oficial por atacar su auto.

Después de algunos segundos, el semáforo indicó el avance al automóvil, por lo cual el conductor decidió acelerar y marcharse del lugar, aunque tenía frente a él a una persona. Inicialmente el inculpado logró retirarse del lugar mientras que el policía terminó lesionado tras los hechos. De acuerdo con su relato, repentinamente sintió un golpe fuerte y salió disparado cuando el coche continuó su marcha.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención del sujeto que puso en riesgo la vida de un oficial. Se trata de Óscar “N”, un hombre de 42 años, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. Al respecto, el inculpado solamente señaló que continuó su avance porque “tenía el siga”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO