Ha pasado una semana desde Yoseline ‘N’ fue detenida y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por ser presunta culpable de posesión y distribución de pornografía infantil por el caso de Ainara. Es por ello que aquí te explicamos cómo será el proceso legal de Yosstop y cuánto tiempo podría pasar en la cárcel.

Hay que recordar que este lunes por la mañana un juez decidió vincular a proceso a Yoseline, esto porque la Fiscalía de la Ciudad de México reunió las pruebas suficientes para decir que probablemente cometió el delito, es importante decir que no la declaró culpable.

YouTube video

Elliot Velher, abogado penalista y director de la firma LEGALIUM, explicó en sus redes sociales cómo será el proceso:

“El juez la vincula a proceso y le da dos meses más a la Fiscalía y a los abogados para que amplíen y perfeccionen sus teorías del caso. La defensa podría renunciar al plazo, tendrían que ir con el juez para pedir más tiempo para recabar información”, explica.

Yosstop Proceso Legal Cuanto Tiempo Estará Cárcel
Foto: Yosstop (Twitter)

¿Qué pasa si Yosstop se declara culpable?

El abogado penalista explica que a la influencer no le conviene declararse culpable para evitar la cárcel. En México se necesita que la sentencia sea menor de cinco años, pero en el mejor de los casos Yoseline le darán seis años con nueve meses, por eso no le conviene.

“Si en el tiempo que dura la investigación complementaria la defensa logra acreditar que Yoss no cometió el delito, tal vez el Ministerio Público decida no ejercer acción penal sobre ella, es decir, ya no la va a investigar”, dice Elliot Velher.

Velher considera que este caso se llevará entre seis u ocho meses más, todo depende de lo que ocurra en la audiencia intermedia, que será en por lo menos dos meses, durante ese tiempo Yosstop continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.

Las criticas han llegado sobre los abogados de Yoseline, pues explican que el detención se tenía prevista y se pudo evitar.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.