¿Cómo reportar altavoces que no sonaron en Simulacro 2023? Te contamos las formas en las que puedes informar a las autoridades de la falla para que sea atendida.

Este 19 de septiembre es el segundo Simulacro Nacional 2023 y, por esta razón, los altavoces deben funcionar sin contratiempos; simulando la alerta de un sismo real.

Aunque siempre existen casos en los que no funcionan; por ejemplo, el año pasado se reportaron fallas en 260 postes de la CDMX.

Debido a este ejercicio de preparación y prevención de desastres, te contamos cómo puedes dar aviso de una falla.

¿Cómo reportar altavoces que no sonaron en Simulacro 2023? Te contamos
Las alertas sísmicas deben sonar con claridad en los altavoces | Foto: Cuartoscuro

Simulacro 2023

La cifra oficial de altavoces que no funcionaron en este segundo simulacro aún no ha sido informada oficialmente.

Pero si detectaste que en tu colonia, escuela o lugar de trabajo no sonó la alerta sísmica, comunícate vía telefónica a Locatel (55) 5658 1111, donde un operador te solicitará el número de identificación del poste.

Como TIP, este número se encuentra arriba del botón de emergencia. Otra opción es reportar vía página de Atención Ciudadana de la CDMX.

¿Cómo reportar altavoces que no sonaron en Simulacro 2023? Te contamos
Este es el segundo Simulacro Nacional 2023 | Foto: Cuartoscuro

O también a través del 911 en el Valle de México donde podrás proporcionar la ubicación del poste al altavoz del conmutador.

Así que ya sabes, en este y en todos los Simulacros, la participación ciudadana aporta a los trabajos de prevención de desastres.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM