‘Cojan rico, pero con condón’, dice delegada a jóvenes y quienes nunca hablaron con ellos pegan grito en el cielo

El domingo 3 de diciembre se realizó el décimo aniversario del programa ‘PrepaSí’ en la Explanada Delegacional de Iztapalapa al cual asistió la delegada Dione Anguiano que antes de bajar del templete aconsejó a los jóvenes vivir su sexualidad de manera plena, libre y responsable. 

“Tengo 53 años, pero me siento como ustedes. Les doy un consejo: hagan el amor y no la guerra; cojan rico, pero con condón”, expresó la delegada. (Vía: El Universal)

 

Un video que capturó el momento exacto comenzó a circular por redes sociales y no se hicieron esperar los gritos en el cielo por el lenguaje que se usó la delegada para recomendar el uso del condón en uno de los actos más placenteros de la vida: coger.

También agregó que deben disfrutar su adolescencia y prevenir embarazos a temprana edad, “ya después vendrá el tiempo de mantener, ahorita hay que coger”, detalló la delegada.

“Que por qué ese uso del lenguaje de Cervantes”, “que si la delegada era sexóloga para andar recomendado el uso del condón”, “que si hablaba la voz de la experiencia“, en fin, un sin número de expresiones que a estas alturas del 2017 causaron indignación en los oídos más puros y castos de la opinión pública, como los de Ricardo Alemán.

Por otro lado, otras figuras como como el sexólogo César Galicia, o la conductora Fernanda Tapia, aplaudieron la expresión de Anguiano. Y cómo no felicitar que la delegada recomendara el uso del condón en un país donde en  2015, 2,5% de los nacimientos registrados fue en menores de 15 años. (Vía: Proceso)

Lo cierto es que en ese momento la delegada se ganó las ovaciones de los jóvenes asistentes al evento que de seguro, jamás había escuchado la palabra ‘coger’. En nuestro país predomina la idea de que para prevenir un embarazo a temprana edad o una enfermedad de transmisión sexual, la primer medida es la abstinencia o peor aún, nunca hablar del tema.

Pocas son las conversaciones sobre el placer o sobre una relación sexual consensuada, incluso la vasectomía sigue causando resquemor como medida anticonceptiva.

Celebramos que la delgada no tenga reparos a la hora de hablar sobre sexualidad frente a los adolescentes, esperamos que sigan su consejo y más que asombrarnos por las palabras que utiliza, sólo agregamos ‘de manera consensuada, cojan rico pero con condón’.