Claudia Sheinbaum se perfila como candidata de Morena para CDMX

Esta tarde se reveló que la encuesta de Morena para elegir a su candidato a la gubernatura de la CDMX ha favorecido a la delegada de Tlalpan. Así es: Claudia Sheinbaum es prácticamente la nueva candidata de Morena a la CDMX.

La encuesta de Morena se realizó del viernes a domingo y se tenía previsto que se revelaran hoy los resultados. En un tuit, Martí Batres informó que la delegada de Tlalpan iba por delante en las encuestas, respecto a Monreal y el propio Batres. (Vía: Reforma)

Por un lado, era más o menos previsible que la delegada de Tlalpan fuera elegida como candidata. Su imagen está menos dañada que la de Ricardo Monreal, su más cercano rival, quien ha tenido una administración muy criticada en la delegación Cuauhtémoc, en donde apenas fue asaltado el Cine Tonalá.

Por su parte Martí Batres, aunque es una figura importante de Morena, no tiene experiencia gobernando y, de hecho, nunca ha ganado una elección.

Ah y Mario Delgado era el otro posible candidato, quien en su cuenta de Twitter felicitó a Claudia Sheinbaum y  mencionó que era la mejor posicionada para lograr coordinar los trabajos de Morana en la Ciudad de México.

Sin embargo, no todos están conformes en Morena con la ventaja de Sheinbaum: Ricardo Monreal ya declaró que “se salió del PRI por los dedazos”. No faltan los que opinan que la elección de Sheinbaum es un dedazo directo de López Obrador, al menos así ya lo hizo saber el PRD quien ya interpuso una queja al respecto.

Aunque sus partidarios ya festejan y sus detractores ya pusieron el grito en el cielo, hace falta que se ratifique en un anuncio oficial la elección de Sheinbaum como candidata de Morena al CDMX.