Ciudad Abierta: la plataforma para conocer espacios accesibles e igualitarios en CDMX

Hoy es el Día del Trato Igualitario en la Ciudad de México, una fecha en la que se busca promover y defender la cultura de la no discriminación en la ciudad. No todos nos vemos igual, no todos hablamos la misma lengua, tenemos las mismas capacidades o entendemos el mundo de la misma forma, pero eso no debería de generar respuestas violentas o agresivas, por eso no deberían negarte derechos o el acceso a diferentes espacios.

Con todo y que estas reglas básicas de convivencia son ley, no siempre se respeta y la vida cotidiana para miles de personas en la ciudad se hace… complicada. Desde la falta de menús en braille, accesos para sillas de ruedas o baños con cambiadores para niños pequeños.

Es por eso que Time Out, junto con Google y en apoyo con la apoyo del Consejo para prevenir y eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (CONAPRED), la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad, el Museo Memoria y Tolerancia y la asociación civil Silencio, lanzaron la plataforma Ciudad Abierta.

Para empezar a hacer consultas en esta página solo necesitas vincularla con tu cuenta de Google y listo: te permitirá encontrar múltiples opciones, desde restaurantes, museos, tiendas, dependencias y galerías que tienen acceso para personas con discapacidad, que tengan baños mixtos o facilidad para ingresar mascotas o animales guía.

Una ciudad habilitada para todos y todas es una obligación colectiva que todos y todas debemos hacer realidad. Ciudad Abierta es el primer paso de una serie de iniciativas que buscan generar una nueva conciencia desde el ámbito ciudadano e incidir en lo gubernamental, dijo Paola Palazón Seguel, directora de Time Out México

Ciudad Abierta, la plataforma para conocer la ciudad que no discrimina

Ya sea que quieras buscar un restaurante vegano o algún lugar que no tenga una larga historia de discriminación y no tengas tantos amigos que te puedan dar consejo, ésta es tu mejor opción.

Por: Redacción PA.