Cierre, Emergencia, Ambulancia, Tlalpan
Imagen: SSP-CDMX

Ayer miércoles, por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerró la Calzada de Tlalpan, en la delegación Coyoacán, para trasladar a una niña de 12 años. La menor presentaba un paro respiratorio, por lo que un helicóptero debió aterrizar de emergencia en medio de la avenida. (Vía: Milenio)

El agrupamiento Cóndores de la SSP recibió una llamada sobre el estado de la niña, quien presentaba insuficiencia respiratoria. Fue trasladada a la Calzada de Tlalpan, a la altura de Churubusco, donde aterrizó la ambulancia aérea para llevarla a al Hospital Ángeles del Pedregal.

De acuerdo con Excélsior, la niña recibió los primeros auxilios en la ambulancia que la llevó a Tlalpan y más tarde en el helicóptero-ambulancia.

Cierre, Emergencia, Ambulancia, Tlalpan
Imagen: SSP-CDMX

“Esta tarde por instrucciones del titular de la SSP-CDMX Raymundo Collins, Cóndores trasladaron a una menor con problemas respiratorios desde Calzada de Tlalpan y Churubusco al Hospital Ángeles Pedregal, donde recibió atención médica definitiva”, señaló la SSP-CDMX en Twitter.

Cierre, Emergencia, Ambulancia, Tlalpan
Imagen: SSP-CDMX

La circulación en Tlalpan, con dirección al Centro Histórico, se restableció después de 15 minutos.