Estas vialidades se cerrarán desde hoy hasta el final del Desfile Militar del sábado

Como cada año, el Centro Histórico será cerrado a la circulación y, como ha ocurido cada año, esto provocará caos vial, así que te avisamos qué avenidas y qué calles estarán cerradas para que puedas tomar medidas para evitarlo.

Lo más seguro es que te dejen salir temprano del trabajo, que ya tengas el plan para la pozoliza y que vayas a pasar roncando el desfile… Pero para moverte de tu trabajo a la fiesta necesitas saber qué calles no tomar (porque están cerradas) y cuáles evitar (porque van a estar atascadas).

Un resumen sencillo del centro sería que lo evites. Alrededor del Zócalo capitalino, la circulación se cerrará en Palma, Venustiano Carranza, Cuba y Apartado Postal, por lo que las rutas alternas: Izazaga, Eje Central, Eje 1 Norte y Circunvalación quizá sean las mejores opciones (si por “mejor” te refieres a pasar el grito en el auto). (Vía: Excélsior)

Las explanadas de varias delegaciones de la CDMX también han decidido cerrar a la circulación las avenidas y calles que las rodean, porque los delegados tienen que dar su gritito, también.

Si te mueves por transporte público, tampoco te tenemos muy buenas noticias: tanto el Metrobús como el Metro cerrarán varias estaciones desde la noche de hoy hasta la conclusión del desfile militar el sábado 16.

Si de casualidad estás por tomar un vuelo el 16, también sería bueno que supieras que de las 10 a las 14 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá operaciones para no generar caos con las aeronaves militares que desfilarán en la última celebración de la Independencia de México del presidente Enrique Peña Nieto. (Vía: Noticieros Televisa)

En general, el Metro correrá con horario normal: de 5 a 24 horas, y, porque estaremos tronando cohetes en varios lados, el plan Hoy No Circula seguirá normalmente.

Así que, ya bajo aviso no hay engaño: toma precauciones en las rutas que vayas a seguir, no manejes si tomas y, en general, ten paciencia.