Otro ciclista más atropellado en CDMX: van 7 en 6 semanas

Otro ciclista más atropellado en CDMX: van 7 en 6 semanas

Un ciclista de aproximadamente 50 años fue atropellado la mañana del pasado jueves en la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México: es la séptima víctima mortal en accidentes similares en el último mes y medio.

En el cruce de Avenida de Paz y la calle Camino Andador Huizachito, en la alcaldía Cuajimalpa, un camión de carga dio una vuelta sin darse cuenta que un ciclista iba a lado suyo, lo golpeó y salió disparado contra el pavimento.

El ciclista, que no ha sido identificado todavía, murió al instante, producto de una contusión de acuerdo a los informes preliminares. La bicicleta quedó atorada en las llantas traseras y el conductor del camión la arrastró varios metros más. (Vía: Animal Político)

Al percatarse de lo ocurrido, el chofer descendió de la unidad y se dio a la fuga, aunque poco tiempo después fue detenido por la policía capitalina.

El cuerpo del ciclista no ha sido reconocido, pero ya se inició una carpeta de investigación sobre su muerte. (Vía: Excélsior)

Han atropellado a 5 ciclistas en menos de un mes: ¿qué está haciendo la CDMX para frenarlo?

Hace unas semanas, el nuevo Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, reconoció que el gobierno capitalino le debe una disculpa a los ciclistas y anunció medidas para frenar las muertes viales.

En estas últimas seis semanas, desde finales de noviembre a la fecha, han sido atropellados siete ciclistas en la Ciudad de México: incluso en zonas donde hay ciclovías han muerto, resultado de accidentes viales causados, a veces, por otros automovilistas que bloquean estas vías.

Además de las disculpas, ¿qué más va a hacer el gobierno de la ciudad para hacer de la ciudad un espacio seguro para los ciclistas?, más ahora, cuando es evidente que urgen medios de transporte alternos.