CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta “límite”

La CDMX está a nada de pasar a semáforo rojo.
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Durante su conferencia de esta mañana, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo COVID-19 color naranja, con alerta al ‘límite’ al rojo. Por lo que las medidas anunciadas la semana pasada se mantienen en la capital.

La Jefa de Gobierno detalló que del 19 al 26 de noviembre el ingreso a hospitales públicos y privados COVID-19 en la zona metropolitana aumentó en los últimos siete días. Además que la SEDESA ha realizado 51,137 pruebas PCR y de antígeno, por lo que el repunte de contagios está a la alza.

Además que el uso del código QR se ha implementado en 92 mil 554 establecimientos de la CDMX, por lo que el registro de personas que los han utilizado asciende a un millón 859 mil. Hasta el momento los números telefónicos con Covid-19 que hicieron check-in son 440.

Las medidas se mantendrán, por lo que las actividades no esenciales tendrán que cerrar a las 19:00 horas, mientras que los restaurantes darán servicio hasta las 22:00 horas, pero deberán suspender la venta de alcohol hasta a partir de las 19:00.

La suspensión de programa reabre se mantiene otros 15 días, por lo que bares y cantinas permanecerán cerrados. Un tema importante es que a partir de la próxima semana aumentará la aplicación de pruebas al doble en los 26 macro quioscos, 57 kioscos de la salud en colonias y 117 centros de salud.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad