Desalojos de vendedores ambulantes en la Ciudad de México
La vendedora de hierbas del Centro Histórico, los triciclos de Polanco y Lady Tacos de Canasta.

Durante esta semana se viralizaron en redes sociales varios casos de desalojo de vendedores ambulantesen la Ciudad de México.

Esto es lo que sabemos hasta el momento de los casos de la vendedora de hierbas en el Centro Histórico, el decomiso de los 140 triciclos en Polanco y Lady Tacos de Canasta.

También te recomendamos: Cártel de la Unión Tepito ofrece espacios por 150 mil pesos a ambulantes

Vendedora de hierbas del Centro Histórico

El 20 de agosto integrantes de la Policía de la Ciudad de México decomisaron las hierbas de una vendedora ambulante de la tercera edad en el Centro Histórico.

Usuarios en redes sociales denunciaron el supuesto abuso por parte de los uniformados durante el desalojo a la mujer, entre las calles República de El Salvador e Isabel la Católica.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México escribió en su cuenta de Twitter que devolverán la mercancía a la vendedora.

Triciclos de Polanco

En dos meses, la alcaldía Miguel Hidalgo confiscó 140 triciclos de venta de comida ambulante en la zona de Polanco.

Hegel Cortés Miranda, director de asuntos jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, explicó en sus redes que los vecinos reportaron que personas en triciclos estaban vendiendo tamales y tacos.

Según Cortés Miranda, los triciclos serán destruidos.

Lady Tacos de Canasta

El mismo día del desalojo de la vendedora de hierbas, el jueves 20 de agosto, a un costado de la Catedral Metropolitana, la Policía Auxiliar decomisó la bicicleta, la canasta y los tacos de Marven, comerciante muxe.

Ciudadanos que presenciaron el hecho intentaron evitar que los policías se llevaran los bienes de Marven.

En redes sociales, usuarios manifestaron su indignación con los elementos de la Policía Auxiliar y su solidaridad con #LadytTacosDeCanasta.

Posteriormente, Marven publicó en Facebook que el Gobierno de la Ciudad de México le había devuelto su bicicleta, le pagó sus tacos y le asignó un lugar en la calle Pino Suárez para poder vendet “donde nadie me va a quitar”.

Buenos días Gracias a todos por sus muestras inmensas de cariño, mi corazón se siente feliz de saber que cuento con…

Publicado por Lady tacos de canasta en Viernes, 21 de agosto de 2020

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los policías que participaron en el decomiso a Lady Tacos de Canasta fueron llamados a declarar.

YouTube video

Con información de Noticieros Televisa.