CDMX: Proponen sancionar con trabajo comunitario a quienes pinten monumentos

El Diputado local por Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa que busca sancionar con hasta 36 horas de trabajo comunitario a quienes pinten o dañen monumentos públicos o privados
(Imagen: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

El diputado local por Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para reformar la Ley de Cultura Cívica. La iniciativa propone sancionar con hasta 36 horas de trabajo comunitario a quienes dañen o pinten monumentos públicos o privados.

También te recomendamos: CDMX: Diputada de MORENA simula que está en reunión virtual

Esta sanción se aplicaría a las personas que dañen o pinten monumentos o inmuebles públicos y privados en las manifestaciones. Los trabajos consistirían en la limpia, pintura o restauración de bienes muebles o inmuebles dañados.

En el caso de daños a bienes muebles o inmuebles, estatuas o monumentos con valor histórico catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se aplicarán sanciones estipuladas en la Ley Federal de la materia, se lee en la iniciativa.

El legislador indicó que, con base en los reportes de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, la reparación de daños hechos en la marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ascendió a más de un millón y medio de pesos.

La Ciudad de México debe ser cuidada por todos y cada uno de sus habitantes. Es por ello que el verdadero cambio de imagen del entorno urbano puede ser visible si se establece una reparación del daño acorde a la conducta cívica cometida, señaló Norberto Sánchez.

Con información de El Heraldo de México