CDMX nuevamente en semáforo naranja con alerta ‘al límite’

La jefa de gobierno también presentó las nuevas medidas para reducir los contagios por COVID-19 en la CDMX
(Imagen: Galo Cañas/Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja durante la próxima semana; sin embargo, enfatizó que la CDMX está “al límite” de pasar al rojo por el incremento en las hospitalizaciones.

“Estamos en el mismo, como lo hemos llamado naranja al límite, es el mismo y más allá del color del semáforo, lo que es importante es que es un llamado distinto”, indicó Sheinbaum.

En conferencia virtual, la jefa de gobierno señaló que en la última semana hubo un aumento de 285 camas ocupadas. También informó que la ocupación hospitalaria está en un 61.4% y alertó que crecerá esta semana y la próxima.

Sheinbaum indicó que a partir de la próxima semana el gobierno fomentará el uso del código QR en el transporte público en el STC Metro, Trolebús, RTP y Metrobús. Además, indicó que este procedimiento “no es obligatorio, pero sí se va a colocar en un lugar”.

En este sentido, presentó las nuevas acciones y medidas para evitar contagios por COVID-19 en la CDMX:

(Imagen: Twitter/@Claudiashein)

Finalmente, la jefa de gobierno se sumó al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para no reunirse en las fiestas decembrinas y mantenerse en casa. Esto para evitar más contagios y no pasar del semáforo naranja al rojo en la CDMX.

Al día de hoy, en la CDMX hay 3 mil 918 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 898 están intubadas.

Con información de Twitter/@Claudiashein
Publicidad