Desde las 4 de la mañana, Circuito Interior a la altura de Oceanía está inundado (y casi toda CDMX)

Las fuertes lluvias de todo el día de ayer y de la madrugada de hoy, sumado a una infraestructura deficiente, inundaron Circuito Interior a la altura del desnivel con Oceanía. Desde las 4 de la mañana, las redes sociales de las autoridades capitalinas piden a los conductores “tomar precauciones” y tomar vías alternas.

No hace falta decírtelo, porque de seguro llegaste empapado a la oficina o a la escuela, pero no ha dejado de llover en la ciudad y, como siempre que ocurre esto, las calles se encharcan, los bajo puentes se inundan y el tráfico se hace un verdadero desmadre.

Anoche te informábamos cómo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se inundó y se tuvieron que cancelar decenas de vuelos, dejando a miles varados en las incomodísimas salas de espera del AICM.

Justo afuera del AICM se vivía (y se sigue viviendo) una espera igual de incómoda y desesperada: por más que las autoridades han pedido ” precaución” y “tomar vías alternas”, el caos vial que provocó la inundación del desnivel de Circuito Interior al cruce con Avenida Oceanía tiene a cientos de automovilistas estancados. (Vía: Excélsior)

Incluso el transporte público ha sufrido afectaciones: las estaciones Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios de la Línea B fueron cerradas y, hoy, el “ferrotren” sólo da servicio de la estación Ciudad Azteca a Múzquiz y de Villa de Aragón a Buenavista. (Vía: Milenio)

Todo apunta a que las lluvias seguirán a lo largo del día y continuarán hasta el fin de semana, ¿cuándo aparecerá Miguel Ángel Mancera para echarle la culpa a las “lluvias atípicas?