CDMX: Fiesta de San Judas Tadeo será virtual por COVID-19

Las autoridades capitalinas exhortaron a los feligreses a que se queden en casa este 28 de octubre para evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus
Imagen: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Cada 28 de octubre, más de 40 mil fieles se dan cita en el Templo de San Hipólito ubicado en la colonia Guerrero de la Ciudad de México con el fin de festejar el Día de San Judas Tadeo.

Sin embargo, debido a la pandemia por COVID- 19, este año el Gobierno de la Ciudad de México acordó con las autoridades eclesiásticas del Templo de San Hipólito y San Casiano, realizar la ceremonia virtualmente.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que habrá un operativo especial este miércoles con el fin de evitar aglomeraciones.

“Se tiene comunicación con las autoridades eclesiales, se ha estado trabajando; ellos no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población. Y ese día también con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones”, destacó Sheinbaum.

Autoridades capitalinas invitan a los fieles a quedarse en casa

Las autoridades capitalinas exhortaron a los feligreses a que se queden en casa y eviten las aglomeraciones que aumentarían el riesgo de contagio por coronavirus.

Asimismo, invitó a los fieles que acudan al templo en los próximos días utilicen cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicar gel antibacterial.

Por su parte, el rector del Templo de San Hipólito y San Casiano, Mario González, invitó a los fieles del conocido “santo patrono de las causas difíciles” a participar a distancia en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, del 17 al 27 de octubre a las 7 de la tarde.

Tanto el novenario como la misa del 28 de octubre serán transmitidas por las cuentas oficiales de la iglesia (sanhipolitomx en Facebook y en Youtube Templo de San Hipólito). Aunado a estos evento, todos los días, a las doce del día, transmitirán en vivo la ceremonia de la eucaristía.

Con información de El Universal.

Publicidad